Qué hacemos

Nuestro personal se halla específicamente entrenado y certificado para llevar a cabo cada una de las tareas que le son asignadas, asistiendo además a cursos de capacitación y actualización, ya que es objetivo de la Fundación promover la capacitación de su personal y las actividades de docencia e investigación.

El cuerpo médico multidisciplinario está integrado por destacados profesionales con una amplia experiencia e impecable trayectoria en estudios clínicos, estando altamente entrenados en el área de la investigación clínica.

Contamos con un sector de control de calidad que elabora y mantiene actualizados los procedimientos estandarizados del centro, implementa sistemas de control, verifica de los datos (Monitoreo Interno), revisa y prepara los documentos regulatorios y es el encargado del entrenamiento interno.

El personal dedicado a la coordinación de estudios clínicos posee una amplia experiencia en este campo, capacitándose y actualizándose continuamente. La amplia experiencia y calidad del trabajo llevado a cabo en la Fundación CIDEA a lo largo de los años se ve reflejada en el creciente número de estudios clínicos que se desarrollan, incluso participando en estudios en las fases más tempranas de la investigación clínica como son los de fase I y II y en estudios de farmacocinética.

Asimismo, ha sido avalado por auditorias de diferentes patrocinantes e inspecciones de la agencia regulatoria, con resultados muy satisfactorios. El estricto cumplimiento de las regulaciones locales e internacionales, normas internas y protocolos y además el alto poder de reclutamiento que en la mayoría de las oportunidades superó la expectativas iniciales, ha colocado a nuestra Fundación entre las principales dentro de las especialidades.

Nuestros recursos

Junto con modernas instalaciones y un actualizado equipamiento médico, en caso de estudios de farmacocinética, cortisol plasmático, o cuando el estudio de investigación lo requiera, la Fundación CIDEA cuenta además con convenios de internación de pacientes en distintos sanatorios.

Las historias clínicas son propias de la Fundación y son archivadas de manera segura y confiable en un sector específico de acceso limitado.

Para los estudios clínicos, se cuenta con drogueros de acceso restringido que se mantienen a temperatura estable mediante equipos de aire acondicionado y se lleva un estricto control de su temperatura, en la sede Paraguay, mediante el equipo computarizado Honeywell. Las temperaturas de las heladeras/freezer (-20º C) se controlan constantemente mediante termómetros Datalogger, con bajada a las PC.

Los equipos utilizados para los estudios clínicos como espirómetros, tensiómetros, balanzas, estadiómetros, electrocardiógrafos, centrífugas, etc. se hallan calibrados. Se cuenta con sectores de archivo de documentación por patrocinante y cómodas salas de monitoreo. Se dispone de acceso a Internet a través de banda ancha, computadoras en red y disponibilidad y experiencia para trabajar con CRF electrónico. Adicionalmente, la Fundación cuenta con convenios con laboratorios de análisis clínicos que funcionan como laboratorios locales de emergencia para nuestro centro, cumpliendo con los requisitos regulatorios pertinentes.

Todos los estudios clínicos a ser llevados a cabo en la Fundación CIDEA deben ser aprobados previamente por la Dirección Médica y el Comité de Ética en Farmacología Clínica de la Fundación CIDEA (CEFC). Este se halla integrado por prestigiosos profesionales de diferentes disciplinas, cuyo principal objetivo es velar por la seguridad de los pacientes y la calidad científica y ética de todas las actividades desarrolladas en el ámbito de la Fundación CIDEA.

expand_less